Gracias a la globalización, hoy en día es posible encontrar una amplia variedad de marcas y modelos de cerraduras en nuestro país. En el mercado compiten marcas internacionales con empresas locales que a lo largo de su trayectoria han demostrado su calidad y prestigio. Tal es el caso de la firma Lince, compañía fundada en 1932, que se ha caracterizado por ofrecer soluciones de seguridad garantizada. Es por ello que se han ganado una posición de liderazgo, tanto en España como en otras latitudes.
Hoy queremos compartir con nuestros lectores toda la información sobre las Cerraduras Lince, pues son una excelente opción. Al adquirir un producto fabricado en el país tienes la certeza de que en caso de requerir algún repuesto o recambio podrás encontrarlo sin inconvenientes. Además, cuentan con un excelente servicio postventa y conocen a cabalidad las características de nuestro mercado.
Pero antes de adentrarnos en el detalle de cada dispositivo, comencemos hablando un poco de la historia de la empresa.
Breve reseña histórica de las cerraduras Lince
Tal como adelantamos hace un par de líneas, la empresa comenzó a funcionar en 1932. Desde sus inicios se enfocó en la fabricación de cerraduras, tanto de sobreponer, como de embutir, además de cilindros. Con el paso de los años amplió su oferta de productos, produciendo también candados, llaves, manivelas, manillas y cierrapuertas.
La innovación fue siempre un valor importante para la compañía. Prueba de ellos es que fue la primera industrial nacional en desarrollar un cilindro multipunto propio, en la década de los 80, y más recientemente lanzó también al mercado su primer cerrojo electrónico.
Tener el control sobre el proceso de diseño y fabricación de sus productos les permite garantizar su calidad y asegurar el cumplimiento de todas las normativas europeas. Esto también les da una mayor flexibilidad, por lo que pueden personalizar sus productos y adaptarlos a las necesidades y preferencias de sus clientes.
Después de consolidarse como líderes del mercado local, la empresa comenzó un proceso de expansión internacional. El éxito no se hizo esperar y hoy en día las ventas en el exterior suponen el 40% de la facturación total de la compañía.
Principales productos de la marca Lince
Detallar todos los productos del catálogo de Lince excede por mucho nuestra intención con este artículo. Hoy te presentaremos un abreboca, hablando de sus principales categorías de productos y mencionando los más emblemáticos.
Candados Lince
En este sentido, es indispensable hablar sus candados. Empezaron a producirlos en 1970 y desde entonces no han dejado de presentar innovaciones. Son reconocidos como los mejores candados en España, pues ofrecen muy buenas prestaciones y una relación calidad precio incomparable.
En su catálogo podrás encontrar varios modelos de candados tradicionales, con llave de serreta, así como también candados de alta seguridad que funcionan con su exclusiva llave multipunto. Estos ofrecen excelentes niveles de seguridad tanto en sus modelos Latón Serie 300P, Plus-A y Plus R-90. Este último destaca por su alta resistencia a la corrosión, que permite utilizarlo incluso en ambientes marinos. Cuenta con mecanismos anti-bumping, anti-ganzúa, anti-taladro y anti-extracción. Además, su llave es compatible con otros productos Lince, permitiendo el amaestramiento o igualamiento.
Por otra parte, la línea de productos especiales cuenta con varios candados de combinación, además de dispositivos antirobo para persianas metálicas y candados blindados, anti-taladro y extracción.
Cilindros Lince
En todo sistema de cerramiento los cilindros juegan un rol fundamental. Por ello en el catálogo de Lince dan cabida a una amplia variedad de dispositivos, desde los más básicos hasta sofisticados mecanismos de alta seguridad. Agrupan sus productos en cuatro líneas:
- Alta Seguridad: cilindros europerfil certificados según la normativa europea EN 1303:2006. Todos los modelos ofrecen protección anti-taladro y algunos suman características anti-bumping, anti-ganzuado, anti-rotura y anti-extracción. El cilindro C6W tiene además un sistema de llave incopiable, con duplicado de llaves restringido, que garantiza que solo el propietario acreditado, con la presentación de su DNI, tarjeta de propiedad y llave original puede solicitar copias adicionales.
- Seguridad: son también cilindros europerfil con mecanismos anti-ganzúa y anti-taladro. El C4 cuenta con protección frontal y 10 pitones, que incrementan sus niveles de seguridad.
- Tradicional: cilindros europerfil con llave serreta. Son resistentes a la corrosión y destacan por su larga vida útil. El Sistema COO tiene forma oval, para adaptarse a cerraduras que lo requieran.
- Especiales: esta línea incluye el modelo C3S, que ofrece un sistema de acceso selectivo. Posee un mecanismo multillave con funciones específicas que permiten bloquear y desbloquear el sistema, restringir los usos o restaurar el sistema. Todos con llaves multipunto.
Es importante destacar que también ofrecen protectores y escudos antivandálicos para cilindros, para complementar la seguridad de los dispositivos.
Cerraduras embutidas metálicas Lince
Como dijimos al comienzo de esta nota, las cerraduras son el punto fuerte de la compañía. Es por ello puedes encontrar una amplia variedad de cerraduras Lince para empotrar y sobreponer. Dentro de la categoría de cerraduras embutidas metálicas encontrarás productos específicos para carpintería de aluminio, como las Multipunto de palanca basculante Serie 5920E-3H, que está diseñada para funcionar en perfiles con canal europeo y destacan por su fácil instalación. También la Serie 5570-3H de palanca gancho, disponible en versión con frente liso “I” o frente curvo “U”, ambos en acero inoxidable. Asimismo, cuentan con modelos monopunto, como la serie 5570, que tiene palanca gancho e incluye un picaporte reversible, que se acciona por manivela y/o llave.
Por otra parte, también ofrece cerraduras embutidas metálicas para carpintería de metal. De estas destaca la Cortafuego Serie 7770, que está marcada por CE con las normas UNE EN 12209 (cortafuego) y UNE EN 179:3008 (vía de escape). Está disponible con diferentes combinaciones y funciones, como antipánico, normal o antipánico doble nueca.
En este apartado también se incluyen los cierres para persianas de las Series 8511, 6511 y 5511. Estos han sido diseñados para su instalación como cerraduras de sobreponer en persianas enrollables. Igualmente disponen de la Serie 5512, específica para las puertas basculantes.
Todos estos productos se adaptan a los cerraderos eléctricos o ajustables de Lince, así como a los escudos protectores que la compañía ha desarrollado.
Cerraduras embutidas Lince para madera
Lince también se ha distinguido por sus cerraduras embutidas para madera. La categoría incluye una amplia gama de productos, clasificados en tres categorías:
- Alta seguridad: comprende las series multipunto 3H y las monopunto 32400 y 32403E. Las primeras permiten reforzar la protección de una puerta existente, multiplicando los puntos de cierre. Además, ofrecen máxima resistencia ante el fuego, por lo que pueden ser instaladas en puertas cortafuegos RF.
Las monopunto, por su parte, están disponibles en versiones con picaporte y palanca, roldana y palanca, solo cerrojo, o picaporte y palanca con sistema antitarjeta.
- Institucional: las cerraduras de la Serie 5470 ofrecen protección cortafuego, antitarjeta y antipánico. Cuentan con la certificación europea EN 12209 y cumplen con el más alto grado de la norma UNE-97-320-88, por lo que se consideran sumamente seguras. Soportan elevadas temperaturas y pueden encontrarse en versión antipánico.
- Embutir Tradicional: Las Series 5400 y 5800 son las preferidas por los fabricantes de muebles y puertas pues son mecanismos muy confiables, cuyas piezas están contenidas en una caja completamente cerrada, que evita que el polvo y la suciedad obstruyan los mecanismos.
Cerraduras de sobreponer Lince
Si lo que necesitas es una cerradura de sobreponer, en Lince también encontrarás opciones muy interesantes. La Serie 35327, por ejemplo, está equipada con un cilindro con europerfil y cuenta con llaves multipunto y un sistema de tarjeta para controlar el duplicado de llaves.
Asimismo, las Series 7125, 7124 y 7056 son también mecanismos que funcionan con llaves multipunto y están equipadas con un tubo de defensa giratorio. También incluyen este elemento las series 5125, 5124 y 5056, solo que en este caso se trata de cerraduras tradicionales con llave de serreta.
Finalmente, la máxima sofisticación podemos encontrarla en la cerradura eléctrica de la Serie 5160. Esta ha sido diseñada para instalaciones en exteriores y destaca por su robustez. Es una de las cerraduras eléctricas más utilizadas en nuestro país para el cerramiento de puertas comunitarias y de garaje, así como en puertas de forja.
Últimas innovaciones de las cerraduras Lince
El secreto de Lince para mantenerse durante tantos años en el mercado y alcanzar posiciones de liderazgo es su vocación innovadora. Constantemente introducen mejoras en sus productos ofreciendo mayores prestaciones y funcionalidades e incrementando los niveles de seguridad.
Buena prueba de ello es el cerrojo 7932E, recientemente lanzado, el cual es una versión optimizada de los cerrojos 7930, presentados hace menos de dos años.
Al igual que su antecesor, el cerrojo 7392E posee mecanismos antibumping, antigiro, anti-ganzúa, antiextracción y anti-taladro. A sus múltiples funciones, que lo convierten en una de las cerraduras más seguras del mercado, aúna un cuidadoso diseño que le otorga una gran versatilidad decorativa. Así, el producto está disponible en una amplia variedad de colores y acabados, para combinar con la puerta y otras cerraduras existentes.
Asimismo, es un mecanismo muy silencioso, pensado para garantizar el confort y brindar protección en todo tipo de inmuebles. Es un producto de alta gama, ideal para espacios muy sofisticados.